jueves, 2 de junio de 2011

Poder Ejecutivo retira enmiendas al Constitucional

Santo Domingo

Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo solicitó ayer a la Cámara de Diputados devolver las observaciones que había realizado a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, principalmente en lo relativo a la edad límite de 75 años de los miembros de ese organismo, por lo cual se empantanó en el Congreso.

La decisión, contenida en el memorándum número 0637, firmado por el consultor jurídico Abel Rodríguez del Orbe, fue tomada para dar cumplimiento al pacto concertado el pasado lunes por el presidente Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

Por otra parte, ayer también el Senado envió a estudio de la Comisión de Hacienda el proyecto de ley que busca aumentar los ingresos tributarios del gobierno, para destinar mayores recursos a la educación y cumplir con el compromiso asumido en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual fue sometido al Congreso el pasado martes por el presidente Fernández.

De inmediato el vocero del bloque del PRD en la Cámara de Diputados dijo que su bancada no apoyará el paquete de reformas tributaria, cuando sea conocido en el hemiciclo. Nelson Arroyo indicó que el Gobierno tendrá que buscar otra forma para obtener dinero, ya que como está planteado el proyecto solo perjudica a la población.

También el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, coincidió con el ex presidente Hipólito Mejía, al definir como abusiva e innecesaria la intención de la reforma fiscal, debido a que “solo va a provocar mayor inflación, carestía y pobreza en el país”.

En cambio el minisro de la Presidencia, César Pina Toribio, justificó la reforma fiscal y descartó que la misma tenga algún efecto negativo en el candidato del PLD en las elecciones del 2012.

No hay comentarios: