viernes, 3 de junio de 2011

Apresan empleado Cámara de Diputados acusado de entregar carnets falsos de porte de arma

TENÍAN LOGO FFAA TENÍA SIETE CARNETS EN SU PODER CONFECCIONADOS A IGUAL NÚMERO DE PERSONAS Santo Domingo

Un hombre fue apresado en la comunidad de Verón, Higüey con un carnet falso para el porte de arma de fuego con el membrete de la Cámara de Diputados.

Carlos Andrés de la Cruz Arias, fue apresado con los documentos haciéndose pasar como miembros de la Cámara Baja.

Luego de una investigación se determinó que le fue entregado por el empleado del Departamento de Transportación de la Cámara de Diputados, José Virgilio Caraballo, quien admitió que había confeccionado otros siete carnets falsos a igual número de personas por los cuales cobraba entre RD$500.00 y mil pesos.

En rueda de prensa, encabezada por el coronel José Miguel Espinal, jefe de seguridad de la Cámara de Diputados, el oficial explicó que los carnets falsos emitidos por el chofer Caraballo tenían el logo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el nombre del Congreso Nacional.

Sostuvo que ni la Cámara de Diputados ni el Senado de la República emiten carnet para porte y tenencia de armas de fuego.

Informó que ambas personas fueron entregadas al ministerio público y que amplían las investigaciones para determinar si otras personas están involucradas en la red y los métodos que se utilizaron para la confección de los documentos.

Espinal dijo que ese chofer fue nombrado por la Cámara el 1 de julio del 2010, pero que ya fue cancelado por Abel Martínez.

También se apresó a Félix Octavio Cabrera Pontier (El Chino), empleado de mayordomía, quien se encargaba de llevar los datos a la imprenta para elaborar los carnets.

Durante los interrogatorios, Caraballo dijo que actuaba bajo las órdenes de El Chino. A ambos se les conoce medidas de coerción en la Fiscalía.

El coronel adelantó que existe otra investigación similar de la cual dará detalles en los próximos días.

No hay comentarios: