miércoles, 1 de junio de 2011

Un temblor de 4.0 sacude a medianoche a Samaná sin victimas

Un temblor de tierra de 4.0 grados en la escala Richter se registró próximo a la media noche en Samaná, pero sin ocasionar daños a estructuras físicas ni pánico en la población, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sismo se produjo a las 11:46 de la noche a 50 kilómetros de Samaná con una profundidad de 95 kilómetros, pero en las primeras horas de la mañana de hoy no se habían registrado otras réplicas, según confirmó Angel Rosario, sismólogo de la universidad estatal.

En Samaná, los organismos de socorro tampoco tenían reportes de daños, según se informó.

Según los expertos en sismología, Samaná, Santiago, La Vega, Nagua y Bonao figuran entre las poblaciones con mayores posibilidades de que ocurran temblores de tierras porque están localizadas próximo a la falla Septentrional.

En las últimas semanas la mayor cantidad de temblores que oscilan entre 2 y 3 grados se ha reportado próximo a La Romana e Higüey en la región Este.

En las últimas horas se registraron otros temblores próximo a Puerto Rico, entre ellos a las 6:25 de la tarde de 3.2 a 131 kilómetros de la comunidad de Rafael Hernández, con una profundidad de 54 kilómetros.

A las 9:16 de la mañana de ayer a 165 kilómetros de la ciudad de Tierras Nuevas Poniente ,de Puerto Rico, se reportó otro temblor de 3.3 con una profundidad de 50 kilómetros.

Luego a 102 kilómetros de Aguadilla, Puerto Rico, se produjo un sismo de 3.0 en la escala Richter y a 139 kilómetros de La Romana, en República Dominicana.

No hay comentarios: