miércoles, 1 de junio de 2011

Aplazan juicio contra comunicador acusado de difamación e injuria Juez acoge solicitud de defensora pública que quiere tiempo para estudiar expediente

LA ROMANA.- El conocimiento del juicio que se le sigue al comunicador José Silvestre, alias Gajo, quien se encuentra detenido acusado de difamación e injuria por el fiscal José Polanco, fue aplazado para el 10 de junio por el juez de la Cámara Penal Unipersonal de este Distrito Judicial.

El magistrado Francisco Domínguez acogió la solicitud de una defensora pública que alegó que necesita tiempo para conocer el expediente de "Gajo", toda vez que no tiene abogados y todavía guarda prisión en la cárcel preventiva de esta ciudad hasta que pague una fianza por 200 mil pesos impuesta el pasado viernes.

Silvestre quien es editor de la revista La Voz de la Verdad está acusado por el fiscal, quien constituyó abogados para mantener la acusación, tras sentirse difamado por el comunicador quien le acusó de supuestamente estar vinculado al narcotráfico, por lo que el funcionario hizo el sometimiento.

El fiscal al comentar sobre el caso dijo que para no cometer abusos, el imputado ha sido procesado con el debido proceso, pese a que por más de 15 ocasiones ha utilizado subterfugios para que no se conozca el fondo de la acusación y la pasadas semana, respondió violentamente contra un seguridad en pleno estrado.

Por su parte tanto el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ha solicitado a las autoridades que no se violen los derechos del imputado al tiempo de condenar cualquier aislamiento del productor del programa televisivo "La Voz de la Verdad".

En tanto que el secretario general de la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Frank Ortiz, se solidarizó con Silvestre:"Esto es un abuso de poder que procura coartar el ejercicio franco de la prensa en La Romana", agregó.

Ortiz hizo hincapié en que no se trata del primer comunicador mandado a prisión en casos que tienen con el fiscal Polanco Ramírez, debido a que similar suerte corrió el comunicador Orangel González.

No hay comentarios: