viernes, 3 de junio de 2011

Ejército construye instalaciones sanitarias en la frontera, para prevenir cólera

-

La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional anunció un amplio programa de construcción de instalaciones sanitarias en la zona fronteriza, con el objetivo de contribuir ha detener el contagio del mortal virus del cólera en la zona, el cual se ha incrementado en los últimos días. El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Carlos A. Rivera Portes, preocupado por esta situación dispondrá la instalación de decenas de retretes que servirán para que las personas puedan hacer sus necesidades fisiológicas correctamente, y sumarse a las medidas de prevención ya tomadas por las autoridades de salud pública. El Ejército Nacional está estudiando los puntos neurálgicos donde se instalarán los sanitarios, consiente del hecho que la frontera representa una zona de alto riesgo para la incubación del cólera.

Las construcciones se harán a través del Departamento de Ingeniería del Ejército Nacional, al tiempo que se focalizarán las áreas de mayor acumulación de personas, como son los mercados y los chequeos entre otros, evitando que tanto los haitianos como los dominicanos hagan sus necesidades en ríos y cañadas, fuentes multiplicadoras del contagio.

Al ofrecer los detalles del proyecto el Mayor General Rivera Portes, reiteró que la Jefatura de Estado Mayor del Ejército pone especial empeño para evitar que la población siga contagiándose con la mortal bacteria. En ese sentido ha instruido a los soldados apostados en la zona fronteriza para que den un especial manejo y cuidado en casos sospechosos de contagio.

No hay comentarios: