jueves, 2 de junio de 2011

Cordero se convierte en el cuarto latino con 300 salvados

Se une a Mariano Rivera, Roberto Hernández y José Mesa Francisco Cordero consiguió ayer su salvamento 300 en su carrera, Jay Bruce y Joey Votto batearon cuadrangulares de dos anotaciones en una remontada agónica y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Nick Masset (1-3) se libró de una amenaza en el octavo inning para llevarse el triunfo. Cordero lanzó la novena entrada a la perfección y se convirtió en el 22do relevista que llega a 300 salvados junto con Bruce Sutter. Es el cuarto latino en la historia en lograrlo, uniéndose a Mariano Rivera (572); Roberto Hernández (326) y José Mesa (321).

Cordero ha concretado 10 salvamentos en 12 intentos esta temporada. Tiene 123 rescates en cuatro campañas con los Rojos, que lo ubican como el tercero mejor en esta estadística en la historia del club, detrás de Danny Graves (182) y John Franco (148).

Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 3-1. El venezolano Miguel Cairo de 3-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-2 con una empujada.

Astros 3
Cubs 1
(AP) Chicago.

Brett Myers sólo permitió una carrera en seis innings, Michael Bourn conectó un sencillo que rompió el empate en la séptima y los Astros de Houston barrieron a los Cachorros de Chicago en tres partidos al vencerlos ayer 3-1. Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2. El puertorriqueño Angel Sánchez de 1-0. Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Carlos Peña de 2-0 y Aramis Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Nacionales 2
Filis 1
(AP) Washington.

Laynce Nix bateó un jonrón y realizó una espectacular atrapada en los jardines para ayu

dar el miércoles al abridor John Lannan a derrotar por primera vez en 14 intentos a Filadelfia en el triunfo de los Nacionales de Washington por 2-1 sobre los Filis.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1 y su compatriota Wilson Valdez de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El puertorriqueño Alex Cora de 1-0.

Bravos 4
Padres 3
(AP) Atlanta.

El venezolano Martín Prado conectó un cuadrangular, Tommy Hanson lanzó bien seis entradas en una noche calurosa y los Bravos de Atlanta derrotaron 4-3 a los Padres de San Diego e impidieron que barriesen la serie.

Freddie Freeman remolcó dos carreras y el jardinero central Jordan Schafer efectuó una atrapada sobresaliente para el último out.

Por los Bravos, los venezolanos Prado de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Alex González de 3-1.

Por los Padres, el mexicano Jorge Cantú de 0-0 con una empujada.

Arizona 6
Marlins 5
(AP) Phoenix.

Justin Upton conectó un sencillo al jardín derecho con dos outs en la conclusión del noveno episodio para que los Diamondbacks vencieran 6-5 a los Marlins de la Florida.

Willie Bloomquist lideró el noveno capítulo contra Clay Hensley (0-2) con un infield hit. Hensley ponchó al emergente Sean Burroughs entonces dejó el montículo con una aparente lesión en el hombro.

No hay comentarios: