miércoles, 1 de junio de 2011

Coe emite alerta amarilla en 4 provincias y verde en seis

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas de acuerdo a los modelos de pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el Centro Operaciones de Emergencia (Coe) emitió una alerta amarilla en cuatro provincias y verde en seis.


En alerta amarilla están las provincias Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana y en verde, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Asimismo, el Coe recomienda a los residentes en las zonas bajo alerta abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas por los grandes volúmenes de agua que podrían presentar.

Además, llama a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantener el contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

De acuerdo a Meteorología, a partir de mañana miércoles en horas de la tarde se incrementará la actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las porciones Sur, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, producto de un amplio campo nuboso asociado a un sistema de baja presión que se ubicará próximo a Jamaica.

Mientras este miércoles en la tarde y noche se presentarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio, principalmente sobre las provincias: Monte Cristi, Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia.


No hay comentarios: