jueves, 2 de junio de 2011

Frente Amplio proclamará su candidato presidencial el día 5

Lo dicen Dionisio Rodríguez e Higinio Báez Pleno de dirigentes escogió a Serulle para el 2012 Dionisio Rodríguez e Higinio Báez informaron en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que el Frente Amplio proclamará a Julián Serulle su candidato presidencial para las elecciones del 2012.

La proclamación se hará este domingo en un acto que se realizará en un hotel del centro de la ciudad, desde las 10 de la mañana.

Rodríguez y Báez contestaron preguntas de los panelistas Anibelca Rosario, Rafael (Fafa) Taveras, Ricardo Nieves y Juan T.H., sobre el nuevo tipo de gobierno que plantea el Frente Amplio se debe instaurar en el país.

Explicaron que se necesita un gobierno que reduzca los impuestos, especialmente a los combustibles, para bajar los precios de los principales artículos de primera necesidad.

También hace falta apoyar a las pequeñas y medianas empresas para crear más puestos de trabajo, de manera que se pueda reducir el desempleo, que afecta especialmente a las mujeres y a los jóvenes.

Báez dijo que está convencido de que el Frente Amplio romperá el monopolio de la derecha, superando el bipartidismo que quieren mantener el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, con su aliado el PRSC.

Agregó que diversos sectores de izquierda y democráticos se han unido para conformar una opción que va más allá de las fronteras de las organizaciones izquierdistas.

Fafa Taveras explicó que tuvo una conversación en Santiago con diversos seguidores del Frente Amplio, en una tertulia encabezada por Julián Serulle.

Julián Serulle fue escogido candidato a la presidencia por el Frente Amplio en un pleno de dirigentes realizado el pasado sábado en la Plaza Bolívar, de esta ciudad.

Rodríguez y Báez explicaron que en los meses siguientes se desarrollarán las diversas propuestas que cuestionan el bipartidismo del PLD/PRSC y el PRD.

Entonces se podrá buscar un mecanismo que permita escoger un solo candidato progresista para enfrentar a los de los partidos tradicionales.

No hay comentarios: