jueves, 2 de junio de 2011

Autoridades judiciales y la Policía acosan transportista La Romana

Denuncia arresto ilegal Involucra al Ministerio Público y a su ex mujer, una teniente de la Policía, hermana del fiscal de SPM LA ROMANA.- El dirigente del transporte José Ernesto Suazo imploró a las autoridades competentes una profunda investigación de un arresto ilegal en su contra, hecho en que involucra a dos funcionarios del Ministerio Público y a su ex mujer, una teniente de la Policía, hermana del procurador fiscal de San Pedro de Macorís, doctor Abraham Ortiz Coté.

Además de la oficial Ana Luisa Ortiz Coté, Suazo identificó como los responsables del "vil atropello" a los fiscalizadores Rafael Varela Trinidad y Kelvin Santana Cedeño, de San Pedro de Macorís y La Romana, respectivamente.

El pasado 2 de abril tres policías lo detuvieron en La Romana mediante el oficio 137-201, firmado por el magistrado Cedeño, en base a una supuesta sentencia 120-2011, del Juzgado de Paz Ordinario petromacorisano, dictamen judicial que en realidad no existe y que fue motivado por el fiscalizador Varela Trinidad.

Luego del hecho que lo mantuvo todo un fin de semana detenido, José Ernesto Suazo solicitó por escrito y con acuse de recibo que se realice una indagación del caso, pero hasta el momento solo ha recibido como respuesta la indiferencia de la Policía Nacional, Procuraduría General de la República, Suprema Corte de Justicia y las fiscalías de San Pedro de Macorís y La Romana.

Suazo dice estar convencido de que como Ana Luisa Ortiz, oficial médico de la Policía, es hermana del fiscal Abraham Ortiz Coté, esto se he ha convertido en una retranca en las investigaciones de su arresto irregular basado en una sentencia falsa.

De igual forma, el dirigente choferil dijo que cuando al fiscalizador romanense se le desmostró con recibos de que estaba al día con el pago de la manutención, el magistrado Kelvin Santana Cedeño declaró el caso complejo y lo remitió a San Pedro de Macorís.

Según contó en rueda de prensa, su odisea comenzó en marzo del 2008 cuando solicitó una orden de alejamiento contra su ex mujer Ana Luisa Ortiz y a su vez también la fijación de una pensión alimenticia para una niña procreada por ambos.

"La reacción a mis peticiones fue que en noviembre de 2008 la señora Ana Luisa Ortiz Coté mecitó para reclamar pensión alimentaria y se querelló ese mismo día por supuesta agresión física, además de que se hizo un certificado médico con supuestas agresiones físicas, todo en un período de menos de una hora", manifestó.

José Ernesto Suazo dijo que la falta de acción de las autoridades competentes lo ha motivado a denunciar ante los medios de comunicación un caso personal, de familia, pero que también es un atropello a sus derechos como ciudadano.

No hay comentarios: