martes, 31 de mayo de 2011

Intervienen La Canela de Santiago, por el coléra

Los casos de cólera siguen incrementando en Santiago, lo que ha generado desasosiego en la población.

SANTIAGO.-Ante el aumento de los casos de cólera en esta provincia, el ministerio de Salud Pública intervino el Distrito Municipal La Canela, donde se han registrado algunas muertes y numerosos casos de contagios.

En tanto que los residentes de la referida comunidad acusaron a las autoridades de Salud de que la realidad con relación al cólera y de no haber prestado la atención necesaria para evitar la propagación de la enfermedad.

Aseguran que el agua que consumen para bañarse, limpiar, y hacer otras necesidades, está contaminada con la bacteria que provoca el cólera.

Insisten en que fueron los haitianos los portadores de la enfermedad y culparon a Salud Pública y a la Dirección de Migración de no haber adoptado medidas a tiempo para frenar el avance de la enfermedad.

Recientemente, en un centro asistencial del sector Bella Vista, falleció en esta localidad, presuntamente de cólera, Damaris Rodríguez, de 42 años de edad, y quien estaba embarazada.

Sin embargo, Ramón Martínez, director provincial de Salud Pública en la provincia, aseguró que la cartera tiene varias semanas trabajando en ese lugar.

Los casos de cólera siguen incrementando en Santiago, lo que ha generado desasosiego en la población.

El lunes, el hospital regional José María Cabral y Báez informó de nueve pacientes con síntomas de la enfermedad.

No hay comentarios: