jueves, 2 de junio de 2011

ASN convertirá entorno del Parque Mirador Norte en avenida de la salud

El plan incluirá la conversión, en horarios especiales, de un carril de esa avenida en peatonal. SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo que convertirá el entorno del parque Mirador Norte en una vía de la salud, donde los residentes de la zona puedan ejercitarse libremente, similar al Mirador Sur.

Manifestó que brigadas de ese ayuntamiento ya trabajan en la limpieza y oficiales de la Policía Municipal diseñan el dispositivo de seguridad y patrullaje que implementarán para proteger a los habitantes de Villa Mella y otros sectores de Santo Domingo Norte que acuden a ejercitarse.

El plan incluirá la conversión, en horarios especiales, de un carril de esa avenida en peatonal.

Fernández, indicó que en la actualidad numerosas personas utilizan ese parque para hacer ejercicios físicos pero que lo hacen tarde en la mañana ante el temor de ser víctimas de delincuentes que se aprovechan de la soledad de las primeras horas del día.

Tras comparecer como invitado en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z -101, Fernández explica que se trata de un proyecto conjunto en el que participarán la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como miembros de la Policía Municipal de ese ayuntamiento.

Dice encontró deuda de casi RD$400 millones

Por otro lado, Francisco Fernández reveló que cuando llegó a ese ayuntamiento en agosto pasado encontró el municipio totalmente abandonado y que producto de las deudas que encontraron "se produjo un festival de embargos contra el cabildo".

Asegura que no encontró ni una sola resma de papel para impresión ni una sola computadora.

"Es preocupante lo que encontramos, a nosotros nos embargaban las cuentas todos los días, todas las semanas, 400 millones en deuda encontramos nosotros ahí", reiteró el alcalde.

Sin embargo, destacó los trabajos realizados durante su gestión en cuanto a la recuperación de espacios públicos, avenidas, como la del Mirador Norte, la Jacobo Majluta y la entrada prinicpal a Villa Mella por el puente Francisco Jacinto Peynado.

No hay comentarios: