lunes, 15 de agosto de 2011

ADP llama a profesores a integrarse de lleno al nuevo año escolar inicia este miércoles

-

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), manifestó este lunes su compromiso con el inicio exitoso del año escolar 2011-2012, y llama a toda su estructura y membrecía a integrarse a las actividades propias del mismo. Asimismo, Radhamés Camacho, presidente de la ADP, dijo esperar que en el marco de las actividades protocolares del inicio del año escolar, las autoridades anuncien al magisterio y al país el tan esperado reajuste para los profesores.

Manifestó que continuarán los trabajos de las comisiones bipartitas ADP-MINERD en procura de la rápida firma del acuerdo que conduzca a materializar el completivo de tanda, aplicación de incentivos por años en servicio y titulación, evaluación del desempeño, fijación de la fecha para la realización del nuevo concurso mediante el cual se llenarán las plazas vacantes ya identificadas por ambas instituciones

Indicó que esa entidad se declara en sesión permanente para dar seguimiento al curso de los acontecimientos que se pudieran presentar y así dar respuestas adecuadas de acuerdo a las circunstancias.

Por otro lado, Camacho saluda la emisión del decreto 395-11 por parte del Poder Ejecutivo, mediante el cual se jubilan y/o pensionan a 3,145 maestros (as), siendo favorecidos con el 100% de su salario y los demás beneficios establecidos en la ley 451-08.

En otro contexto, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) condenó el asesinato a martillazos de una profesora en la comunidad Vuelta de Gabino, Barahona, supuestamente de manos de tres educadores.

Radhamés Camacho, presidente de la ADP, manifestó su indignación por la muerte de la educadora, Lenny Féliz y Feliz, exige una exhaustiva investigación y pena máxima para el o los responsables.

No hay comentarios: