lunes, 15 de agosto de 2011

Sacerdote pide investiguen muerte y desaparición recién nacida en el Jaime Mota

Madre dice desconoce qué hicieron con el cuerpo-

BARAHONA.- Un sacerdote católico demandó de las autoridades del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, investigar el hecho en que una niña que fue dejada viva por su madre, y que la dejó sola para hacer una diligencia y que al regresar le comunicaron que había fallecido. La denuncia fue realizada por el sacerdote Pablo Kasonga, de la parroquia San Martín de Porres dijo que la madre afectada procede de batey Dos de la zona cañera. Dijo que la señora identificada como Disla tuvo el parto el día ocho de este mes, y que al día siguiente la enviaron a su casa a buscar el padre de la criatura dejándola viva en el centro de salud. El religioso manifestó que al regresar con su esposo le informaron que su hija había fallecido, según un acto de defunción que le entregaron en el centro sanitario.

Indicó que la comunidad de batey Dos esta consternada, porque se desconocen qué hicieron con el cadáver de la criatura, ya que no se lo entregaron.

Kasonga señaló que esta no es la primera vez que ocurre con mujeres de la zona cañera de Independencia, Bahoruco y Barahona.

“Es bueno que se aclare este caso”, indicó el religioso quien pidió la intervención del director del centro de salud, doctor Gilberto Suero Cavallo.

Manifestó que la mujer es de descendencia haitiana y que reside en batey Dos.

No hay comentarios: