lunes, 15 de agosto de 2011

Subero justifica mudanza de jueza Claribel Nivar a apartamento incautado

SSOSTUVO QUE LA OBLIGACIÓN DEL PODER JUDICIAL ES PRESERVAR LA VIDA DE LA MAGISTRADA NIVAR ARIAS anto Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, justificó hoy que el Estado Dominicano haya mudado en un apartamento incautado, a la jueza que conoció el juicio el caso de los acusados de formar parte de la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Dijo que será provisional la estadía de la jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en un apartamento ubicado en el Malecón Center, presuntamente propiedad de los Hermanos Benítez.

Sostuvo que si fuera un inmueble incautado a un narcotraficante no aceptaría que la jueza se mudara, pero que como es un bien del Estado dominicano sí. “Igual que como este edificio de que aloja la Suprema Corte que es del Estado dominicano”, dijo.

“Nosotros estamos para proteger a toda costas a nuestro jueces y juezas que tan dignamente han puesto en alto el nombre de la justicia dominicana”, acotó el también presidente del Consejo del Poder Judicial, luego de la firma de un acuerdo con el ministro del Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

Sostuvo que la obligación del Poder Judicial es preservar la vida de la magistrada Nivar Arias y de cualquier juez del país que se encuentre en esa situación.

“Esa es mi principal obligación como representante del Poder Judicial, no podíamos bajo ninguna circunstancia dejar que esa pobre mujer siguiera viviendo en esa circunstancia”, enfatizó Subero Isa.

Descartó que la decisión de autorizar a la jueza mudarse en dicho apartamento le pueda afectar sus aspiraciones para continuar al frente de la Suprema Corte de Justicia.

“Estoy hablando de una medida provisional, una medida temporal, reitero la primera obligación que tenemos nosotros es preservar la vida de los jueces, principalmente si son mujeres indefensa. Yo no sé si están de acuerdo, pero la posición mía es esa”, acotó Subero Isa.

La jueza Claribel Nivar ha sido víctimade tres actos vandálicos a familiares cercanos en un promedio de cinco meses, incluyendo la muerte de un hermano suyo y la violación de una doméstica, lo que ha provocado que las autoridades tomen medidas para preservar su seguridad.

No hay comentarios: