martes, 18 de octubre de 2011

Diputados aprueban en 1ra lectura, sin modificaciones, Presupuesto 2012

Hacen caso omiso a reclamos sectores
Santo Domigo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó esta noche en primera lectura, sin ninguna modificación, el Proyecto General del Estado ascendente a 430 mil millones de pesos, con el voto en contra de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 4 del Partido de la Liberación Dominicana PLD y otros de los partidos minoritarios con representación en el Congreso Nacional. La pieza fue aprobada luego de que presidente del hemiciclo, Abel Martínez, tras cuatro horas de debates, a las 6:50 de la noche, sometió el cierre del debate a pedido de los peledeistas Rubén Maldonado y Tulio Jiménez.
A seguida procedió a someter los informes disidentes que presentaron Pelegrín Castillo, Guadalupe Valdez, y uno del  PRD, los cuales fueron rechazados por el hemiciclo.
Luego fue sometido el informe presentado por la Comisión Especial que presidió Lupe Núñez, el cual fue aprobado a igual que el proyecto de Presupuesto, que fue acogida por 88 a favor y 72 en contra.
En contra del Presupuesto votaron Minou Tavárez Mirabal, Radhamés Camacho, Manuel Jiménez, Mario Hidalgo, además, rechazaron con su voto la pieza Guadalupe Valdez, Pelegrín Castillo. En tanto, ocho del PRD se abstuvieron, y el perredeista Virgilio Merán, votó a favor.

No hay comentarios: