martes, 18 de octubre de 2011

Se inhibe Juez en causa del gallero Winton Rizik Rodríguez

Lazos de amistad
Los imputados fueron llevados al tribunal con chalecos antibalas por un contingente de la Policía Preventiva

HIGUEY.- El Juez de la Instrucción Edwin Rijo se inhibió para conocer la causa sobre los imputados Winston Rizik Rodríguez y de Guarionex Méndez Frías, argumentando un lazo de amistad con el segundo, por lo que la audiencia fue aplazada para el próximo viernes, donde el magistrado solicitará a la corte de Apelación de San Pedro de Macorís que otro Juez conozca el caso.

Los imputados Winston Rizik Rodríguez y Guarionex Méndez Frías, son acusados por el fiscal Adjunto Nivar Robles de violación a los artículos 58, 59, 295, 296, 297,298 y 302 del Código Procesal Penal Dominicano.
A la salida del tribunal el imputado Winston Rizik Rodríguez dijo que la justicia lo tiene secuestrado y que el nombrado Pascual Cabrera Ruiz lo ha mandado a matar varias veces.

Indicó que los hermanos Pascual y Julín Cabrera, lo acusan de la muerte de unos familiares de ellos, pero que sin embargo no se han presentado en el Tribunal, pese a que se encuentran en el país.
Winston Rizik Rodríguez es representado por los abogados Duarte Canán, Isidro Calderón, Freddy Castillo, Néstor Miguel, mientras que Guarionex Méndez Frías es representado por Ney Arias Soto.


Los familiares de las víctimas son representadas el abogado Tomas Castro, quien dijo que va a demostrar ante los Tribunales que ellos son culpables de la muerte de los occisos ya mencionados.

El área alrededor del Palacio de Justicia de  Higüey fue protegida por un cordón de seguridad policial donde se revisaba a toda persona que entraba al edificio.

Los imputados fueron llevados al tribunal con chalecos antibalas por un contingente de la Policía Preventiva, comandados por el Coronel Pablo Pujols, así por oficiales de investigación criminal, comandados por el Coronel Ramón Familia.

No hay comentarios: