lunes, 24 de octubre de 2011

Tormenta tropical Rina amenaza América Central


La tormenta tropical Rina, abajo al centro, se ubica a unos 201 kilómetros (125 millas) al noreste del cabo Gracias a Dios, Honduras, en la frontera con Nicaragua, de acuerdo con esta imagen tomada el lunes 24 de octubre de 2011 a las 0545 GMT por el satélite NOAA. La tormenta podría convertirse en huracán el fin de semana, según los meteorólogos. (AP foto/WEATHER UNDERGROUND)
MIAMI.-La tormenta tropical Rina se formó en el Caribe occidental sobre la costa centroamericana y amenaza con descargar lluvias más fuertes sobre una región ya inundada, dijeron este lunes meteorólogos estadounidenses.
Rina, que lleva días cubriendo la costa de Honduras como depresión dispersa, se ha convertido ahora en una tormenta que podría golpear Belice y la península mexicana de Yucatán el fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.
La tormenta lleva vientos sostenidos de 65 km por hora y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de aproximadamente 9 km/h.
"Se pronostica cierto fortalecimieto en las próximas 48 horas", y Rina podría descargar unos 12,5 cm de lluvia en algunas áreas, dijo el NHC.
El ojo de Rina estaba a unos 200 km al noreste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y se prevé que pase al norte de la costa hondureña.
Varias naciones centroamericanas apenas estaban empezando a sobreponerse de las torrenciales lluvias que provocaron inundaciones letales y deslizamientos de tierras y causaron daños por millones de dólares.DE.AFP

No hay comentarios: