martes, 18 de octubre de 2011

Tribunal deja en liberad militar disparo a vehículo transportaba internas cárcel de Najayo

PORQUE SUPUESTAMENTE EL CHOFER LE HABÍA ROZADO SU VEHÍCULO
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad de un sargento de la Marina de Guerra, acusado de dispararle a las llantas de un autobús utilizado para el transporte de reclusos desde la Cárcel de Najayo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, impuso a Felipe Alexander Hernández Rossó, una garantía económica de cien mil pesos, bajo la modalidad de contrato con una compañía afianzadora,  impedimento de salida y presentación periódica  el primer lunes de cada mes, ante el Ministerio Público.
El tribunal tomó la decisión, al acoger una solicitud presentada por el fiscal adjunto Francisco Arroyo, adscrito al Departamento de Litigación Inicial, quien había pedido la imposición de garantía económica de una garantía económica a favor del imputado, como medida de coerción, para que pueda lograr su libertad. Empero, la semana pasada la Fiscalía pidió la imposición de medida de coerción, consistente en prisión preventiva y aplazar la vista de la medida para este martes.
De acuerdo a informaciones, el vehículo del militar fue rozado por el del transporte de las internas, en la Avenida George Washington, por lo que lo siguió hasta la puerta del Palacio de Justicia por donde se desmontan los reclusos y realizó los disparos.
La denuncia en contra del imputado fue presentada el 13 de octubre pasado por Beato Feliz, chofer del vehículo que transporta las internas de la cárcel Najayo Mujeres a los diferentes tribunales.
Según el denunciante, el hecho se produjo cuando se estacionaba en la parte trasera del Palacio de Justicia,   momento en que se acercó el imputado, y en un tono agresivo y amenazante, le dijo que le había chocado su vehículo.
Fue entonces cuando sin mediar palabras “se alejó un poco de mi, sacó su arma de fuego, la manipuló, me apuntó e hizo un disparo, logrando impactar una de las gomas delanteras del vehículo que conduzco, por lo que se acercaron miembros de la Policía Nacional, para auxiliarme y lo arrestaron en flagrante delito”.

No hay comentarios: