martes, 18 de octubre de 2011

Hubieres se integra a sesión luego de varios días interno tras recibir perdigonazo en un ojo

PIDEN CREAR COMISIÓN
Santo Domingo
Luego de permanecer varios días ingresado en un centro médico, después que recibiera una herida de perdigonazo en el ojo izquierdo, el diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, se reintegró hoy la sus labores en la Cámara de Diputados y participa en la sesión donde se discute el presupuesto general de la nación para el 2012.
Hubieres llegó al hemiciclo con unos lentes oscuros que ocultaban la herida en el ojo, minutos después de haber iniciado la sesión y de inmediato ocupó su curul.    
A su llegada dos legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), interrumpieron la sesión y pidieron al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, la creación de una comisión para investigar el incidente en que su compañero resultó herido.
La petición, que fue rechazada por el momento, la plantearon Cristian Paredes, diputado por Cotuí, y Eugenio Cedeño, diputado por San Pedro de Macorís.
Paredes dijo que las heridas que recibió Hubieres representa una agresión para el Congreso de la República, y que no se puede pasar por alto el hecho de que un diputado halla sido objeto de un disparo.
“Si esa herida hubiese sido mortal, hoy estuviéramos llorando el fallecimiento de un congresista en la República Dominicana” añadió Paredes.
Aseguró que es un deber de los organismos de seguridad del Estado preservar la vida de los ciudadanos, al mismo tiempo de calificar como “un caso grave”, la situación en la que se encuentra Hubieres.
“Nosotros invitamos al presidente de la Cámara de Diputados, a que haga un pronunciamiento y conforme una comisión, que bien puede ser la Comisión de Seguridad Ciudadana, para que se encargue de investigar los pormenores de ese hecho” agregó.
Mientras tanto, Abel Martínez, dijo que se alegra de que Hubieres haya podido asistir a la Cámara de Diputados, y pidió a los legisladores crear una resolución para someterla al hemiciclo, para entonces apoderar una comisión que le dé seguimiento al caso.
Luego de esto el presidente,  presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Cedeño, dijo que esa organización se apoderará de esa situación para que sea investigada.
El dirigente choferil fue agredido por agentes policiales que ejecutaban un desalojo en Brisas del Este, en Santo Domingo Este, cumpliendo una orden del Ayuntamiento de esa demarcación, en un hecho en que también resultó herido un mayor de la Policía.

No hay comentarios: