jueves, 24 de mayo de 2012

Vocero de MVM rechaza división


Alega que quienes buscan un choque entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas “promueven una derrota del PRD aún mayor” que la del domingo 20El diputado Giovanni Tejada, presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano de Santiago, afirmó que quienes insistan en producir un enfrentamiento entre los dos principales líderes de esa organización política, Hipólito Mejía y Miguel Vargas, promueven una derrota del PRD aún mayor que la sufrida en las elecciones.
 Se intentó conseguir una reacción del presidente del PRD, Miguel Vargas, en torno  a los rumores de su expulsión, pero  el director  de  prensa del PRD, Nelson Marte,  informó que Vargas había delegado en el diputado Tejada dar una respuesta. 
 Tejada  afirmó que el tiempo no es “para fragmentarnos y dispensarnos, sino para renovar y rearticular fuerzas en la dirección de apuntalar fortalezas, blindar la coherencia y gobernabilidad interna y seguir avanzando hacia la meta de materializar las reivindicaciones que hemos enarbolado por tanto tiempo”.
Manifestó que  el tiempo es para sumar y no restar y de tener bien presente que quien divide, traiciona.
“Sea que actúen de buena o mala fe, decir que a Miguel le queda poco tiempo en el PRD y atribuirlo a que el compañero Mejía dijo que se propone constituirse en “líder de la oposición”, es una especulación sin fundamento”, expresó el diputado Tejada  en una carta  cuyo texto es el siguiente:
 “Quienes insistan en producir un enfrentamiento entre los dos principales líderes de nuestro Partido Revolucionario Dominicano, los compañeros pasado candidato presidencial Hipólito Mejía, y el presidente Miguel Vargas, promueven una derrota del PRD aún mayor que la sufrida en las elecciones del pasado domingo. Sea que actúen de buena o mala fe.
“Decir que a Miguel “le queda poco tiempo en el PRD” y atribuirlo a que el compañero Mejía dijo que se propone constituirse en “líder de la oposición”, es una especulación sin fundamento.
“En realidad la expectativa de la mayoría de la dirigencia y militancia perredeísta, especialmente de aquellos a quienes se nos denomina liderazgo emergente del PRD, es que todo este proceso nos sirva para rectificar errores y “enfatizar en lo que nos une,  y prescindir de lo que nos separa”.
“El tiempo no es para fragmentarnos y dispensarnos sino para renovar y rearticular fuerzas en la dirección de apuntalar fortalezas, blindar la coherencia y gobernabilidad interna y seguir avanzando hacia la meta de materializar las reivindicaciones que hemos enarbolado por tanto tiempo.   
“El compañero Mejía ha realizado una buena labor, pues pese a competir en condiciones desventajosas mantuvo al partido como principal fuerza electoral del país, condición lograda ya desde las elecciones congresuales y municipales, bajo la conducción de Miguel. Cierto es también que Hipólito contribuyó a activar al perredeísmo y a mantener la dureza del voto blanco.
“Pero pese a no ser incluido en el comando de campaña ni ser invitado a constituir parte de la Comisión de Asesores del candidato, lo que limitó su respaldo al rol institucional, como puntualizara nuestra secretaria nacional de Organización, Geannilda Vásquez, Miguel le dio un respaldo financiero y promocional a Hipólito como nunca antes se hizo con un candidato presidencial, peleó el recuado 1 de la boleta electoral, contribuyó a que no se incluyera a los candidatos vicepresidenciales, y ayudó a resolver la crisis del Centro de Cómputos de la JCE, otorgándose a la candidatura un representante, todo ello sin nunca proferir una sola declaración o incurrir en acciones discordantes para la campaña.
“Miguel es una gran reserva para el partido y para el país, pues como sostiene Eduardo Jorge Prats, su liderazgo “se erige en factor de cohesión interna, elemento de continuidad institucional, garantía de renovación del liderazgo y firme catapulta de las legítimas aspiraciones de los aspirantes a cargos electivos en las elecciones congresuales y municipales de 2016” .
“Dejemos a los enemigos abiertos y encubiertos del PRD, y a los analistas “independientes”  articular y promover sus posiciones. Pero para nosotros los perredeístas, el tiempo es para sumar y no restar y de tener bien presente que ¡Quien divide, traiciona!”.

No hay comentarios: