jueves, 24 de mayo de 2012

Encuestadora Bendixen entregó fondos prometidos a Liga Contra el Cáncer


Santo Domingo
Sergio Bendixen, presidente de la encuestadora del mismo nombre, honró la promesa hecha durante el proceso de elecciones, cuando pronosticó el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y  dijo que, si eso no ocurría, donaría un millón de pesos a la Liga Dominicana Contra el Cáncer. Esta promesa la hizo efectiva ayer al erogar un cheque por el monto ofrecido.
Todas las encuestas que presentó Bendixen dieron como ganador a Mejía y, en la presentación de su último sondeo,  retó a los demás representantes de firmas encuestadoras a dar la cada tras los comicios para ver quién tenía la razón.
En efecto, Sergio Bendixen dio la cara para saldar su compromiso con la Liga Dominicana Contra el Cáncer, sin que señalara con claridad los factores que incidieron para que su firma no acertara en sus pronósticos.
Entre los estudios que presentó la encuestadora están el dado a conocer en enero, donde daba a Mejía 50% frente a 39% de Danilo Medina; en marzo 51.4% frente a Medina con 39.7. Otra le dio a Mejía 52% y a Danilo 44%; uno en abril donde el candidato del PRD obtenía 53.5% y el del PLD 43.12%.
El último fue publicado el 4 de mayo, donde Mejía alcanzó 50% y Medina 43.9%.

No hay comentarios: