jueves, 24 de mayo de 2012

Don Emil, nuevo intérprete de todos los géneros urbanos


Cantante. Don Emil espera grabar con la salsera colombiana Mimi Ibarra y el merenguero típico Krisppy.Santo Domingo
Cada vez más la música urbana lanza a la calle más exponentes en sus diferentes géneros, pero no siempre llega al mercado un cantante que tenga el talento de interpretarlos todos y hacerlo bien y ese es Don Emil, un joven intérprete que se abre espacio en el gusto popular con sus diversas interpretaciones.
Es así como se le escucha y se le ve interpretando el merengue urbano, dembow, rap, reguetón, merenhouse y otros que viene desempeñando desde hace un par de años.
Esta particularidad le ha permitido grabar con diferentes artistas como Fefita La Grande con quien hizo a dúo el conocido tema de Fefita “Vamos a hablar inglés”, un merengue típico urbano que colocó a Fefita en la mira del público joven y del que Don Emil se sirvió para entrar a un nuevo mercado.
Con Mimi IbarraEl buen resultado que tuvo de este “junte” le sirvió para que la salsera colombiana Mimi Ibarra se interesara en grabar un tema a dúo con él. Y tiene en planes interpretar la salsa “Qué tiene ella” la cual se regrabará con arreglos urbanos, la intervención de Don Emil y la voz inconfundible de Mimi Ibarra.
“Cuando conocí a Mimi le mostré lo que hacía en el género urbano y a ella le gustó y acordamos grabar uno de sus éxitos al estilo urbano. Trato de mantener la esencia de los temas y buscamos de presentarlo que pueda ser consumido por salseros y por la gente que gusta de la música urbana”, explicó el joven.
Dentro de los planes también se encuentra hacer un tema con el merenguero típico Krisppy. “Estamos viviendo un momento importante porque los artistas se ha interesado en lo que hago y esto me ha ayudado a llegar a otro público”.
“Soy un intérprete y por eso tengo capacidad para hacer toda clase de ritmos urbanos. Tengo muchas influencias de Johnny Ventura, Daddy Yanqui, Wisin y Yandel y me gusta observar y ver todo lo que sucede con estos ritmos”.
Don Emil ya ha grabado varios temas como “Paleta reguetón”, “Mambo electrónico”, “La licuadora”, este último asegura el cantante ha logrado una importante difusión en Venezuela y se encuentra promoviendo “La preñé”, un dance electrónico.

No hay comentarios: