martes, 22 de mayo de 2012

Parte del país oscureció minutos antes que hablara Hipólito Mejía


Parte del país oscureció minutos antes que hablara Hipólito MejíaSanto Domingo, República Dominicana.- Hipólito Mejía, excandidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de las ya pasadas elecciones presidenciales, tenía pautado su disertación para fijar la posición del partido sobre el plebiscito a las 8:00p.m. en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua. Minutos antes de que comenzara a hablar Mejía, parte del país quedó a oscuras.
En la Red Social de Twitter enseguida los usuarios comenzaron a denunciar las diferentes zonas de la capital y provincias que habían quedado sin servicio. Sin embargo, en algunos casos, la electricidad fue repuesta minutos antes de que culminara el discurso del exmandatario.
La Corporación Estatal de Empresas Eléctricas (CDEEE), explicó a través de su cuenta en la misma red social, con el usuario (@CDEEE_RD), que se había inyectado más energía a los circuitos D, que corresponden a los barrios populares, y alegó que esto había disparado el consumo a 1,900 mwh. Agregó también que esta inyección fue dispuesta por motivos de seguridad.
A continuación el mensaje íntegro publicado por la corporación también en su página de Facebook:
“Las autoridades eléctricas dispusieron inyectar hoy más energía a los circuitos D, losbarrios populares, situación que disparó el consumo a 1,900 mwh, por lo cualfue necesario abrir circuitos A para equilibrar la demanda. Por razones de seguridad, hubo una mayor inyección de energía en sectorespopulares, por lo cual se redujo la oferta temporalmente en los circuitos A o 24 horas.

En corto tiempo se normalizará el suministro de energía en todos los circuitos A, ya que fue necesario abrir algunos para equilibrar la demanda, que subió hoy a 1,900mwh.”

No hay comentarios: