jueves, 24 de mayo de 2012

Buscan firmas para pedir PRD trate tema Ven inminente expulsión MVM por actuar como “Judas”


 -
Es cada mayor el número de dirigentes, simpatizantes y otros allegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abanderados de la rápida expulsión del presidente de esa organización política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por considerar que en el pasado proceso electoral éste actuó como el “Judas”, que vendió a Jesús Cristo.Diputados y otros dirigentes de la organización política recogen firmas entre otros de sus correligionarios para luego plasmarla en un documento donde se pida una reunión urgente de la cúpula dirigencial del PRD, y que cuyo único punto de la agenda sea el de conocer la expulsión de Vargas Maldonado, a quien atribuyen ser el gran responsable de la derrota sufrida en los pasados comicios.
Son de opinión que ex candidato presidencial del PRD y secretario de Obras Pública, además de cruzarse  de brazos en la campaña política, no dio ningunas declaraciones dirigidas a favorecer al candidato presidencial, Hipólito Mejía, y que por el contrario, alentó a muchos de sus seguidores hacer causa común con el gobierno y el candidato oficialista, licenciado Danilo Medina.
En sectores perredeistas entiende que la traición de Vargas Maldonado debe ser castigada con su expulsión, por haber actuado de espalda a los intereses de su propio partido. Consideran que el punto debe ser dilucidado cuanto antes, para que el PRD pueda reunificarse de cara a los comicios del 2016, bajo las directrices del ex presidente Hipólito Mejía, quien dejó claramente establecido que asumirá su rol de líder de oposición, atendiendo al respaldo que les ofrecieron en las urnas más de dos millones de dominicanos, a pesar de las compras de cédulas y otras irregularidades del proceso electoral, que según denunció, fue objeto de parte del gobierno. Transcurrido los pasados comicios, el tema obligado en el PRD, es el comportamiento de Vargas Maldonado, que sectores  de esa organización creen debió integrarse sin reserva a la campaña política de su candidato presidencial.
Recuerdan que es la única ocasión en la historia de esa o de cualquiera de los partidos políticos nacionales, donde un presidente no se integra a la campaña política de su candidato presidencial.
Como parte de los disgustos y de movimientos surgidos a lo interno del PRD, entre diputados de esa organización circula un documento en el que se pide la expulsión o renuncia de su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por entender que “traicionó” a esa organización en las elecciones del domingo 20 de mayo.
Los diputados perredeístas Eugenio Cedeño y Christian Encarnación, tras confirmar la existencia del documento,  dijeron que lo más conveniente es que Vargas Maldonado renuncie, “porque las masas enardecidas del PRD no le van a perdonar esa traición de trabajar por el triunfo del PLD”.
Cedeño, quien se desempeñó como jefe de campaña del PRD en La Romana de donde es oriundo, declaró que “Vargas Maldonado no debe exponerse a un juicio disciplinario en el PRD”.
Indicó que al parecer Vargas Maldonado no calculó el daño que su actitud le hizo al PRD y a él mismo.
De su lado, Encarnación acusó a Vargas Maldonado y a sus seguidores de mandar a votar en contra de Mejía.
El diputado opositor por la provincia de Santo Domingo dijo que es la primera vez en la historia política del PRD que su presidente “se queda sentado en su casa alegando que trabaja de manera institucional”.
ALGUNOS LOS DEFIENDEN
Aunque Vargas Maldonado ha recibido acidas críticas, algunos de sus seguidores han salido en su defensa, como el diputado Víctor,  Gómez Casanosava y el vicepresidente del PRD, ingeniero Julio Maríñez, quien atribuyó la derrota de Hipólito Mejía a los errores que cometió el ex mandatario a lo largo de la campaña.
En una declaración escrita sostiene que “Mejía no supo aprovechar la fortaleza del PRD que recibió de Miguel Vargas cuando fue proclamado y juramentado como candidato el 8 de marzo del pasado año”.
SUGIEREN MVM TOME LICENCIA
El diputado perredeísta por Santo Domingo, José Santana Suriel, sugirió a Vargas Maldonado que tome una licencia y deje la presidencia del PRD al licenciado Andrés Bautista.
 “Como los ánimos están caldeados, creo que estaría sería una buena alternativa”, sugirió el legislador.
Santana Suriel argumentó que el año próximo son las elecciones internas del PRD para escoger las nuevas autoridades del PRD, empezando por su presidente y secretario general.
CRUZ PICHARDO
Mientras, que el diputado perredeísta Néstor Cruz Pichardo declaró que algunos dirigentes de su organización se convirtieron en “caballo de Troya” internamente para servir a la causa del candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.
Se recuerda, que hace poco más de un mes que diputados del PRD que seguían las orientaciones del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, retiraron su fotografía de las oficinas de su bloque  por la supuesta “colaboración” que este mantenía con el Gobierno.
VOCERO DE MVM RECHAZA DIVISION
El diputado Giovanni Tejada, presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano de Santiago, dijo que  quienes insistan en producir un enfrentamiento entre los dos principales líderes de esa organización política, Hipólito Mejía y Miguel Vargas, promueven una derrota del PRD aún mayor que la sufrida en las elecciones.
Tejada afirmó que el tiempo no es “para fragmentarnos y dispensarnos, sino para renovar y rearticular fuerzas en la dirección de apuntalar fortalezas, blindar la coherencia y gobernabilidad interna y seguir avanzando hacia la meta de materializar las reivindicaciones que hemos enarbolado por tanto tiempo”.
“Sea que actúen de buena o mala fe, decir que a Miguel le queda poco tiempo en el PRD y atribuirlo a que el compañero Mejía dijo que se propone constituirse en “líder de la oposición”, es una especulación sin fundamento”, manifestó el diputado Tejada  en una carta.

No hay comentarios: