martes, 22 de mayo de 2012

Hipólito se resigna, acepta el triunfo de Danilo y dice que va a la oposición


Proclama que es la última vez que se realizan elecciones fraudulentas
El ex presidente Hipölito Mejía reconoció tácitamente la noche de este martes el triunfo electoral de Danilo Medina como Presidente de la República, al afirmar que asume a partir de este momento el rol de líder de la oposición política contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En un breve discurso de tan solo 11 minutos desde el Hotel Jaragua, en Santo Domingo, criticó una serie de irregularidades que matizaron el proceso electoral, de las cuales acusó al presidente Leonel Fernández.
Mejía habló al país en medio de una situación generealizada en la población dominicana, por la espera del reconocimiento o no del triunfo del PLD y el Danilo Medina y por el acuartelamiento que dispuso el presidente Leonel Fernández de soldados y policías.
Mejía citó como factores que influyeron en la victoria electoral de Medina y el PLD, que consideró pusieron en juego la democracia dominicana.
Entre esos factores mencionó la compra de cédulas, para impedir el derecho al voto de los electores e inducir a una abstención; el uso indiscriminado y abusivo de los recursos del Estado, la participación activa del presidente Leonel Fernández en la campaña electoral, mediante el uso de los recursos del Estado, el uso indiscriminado oy abusido de los medios de comunicación y el apresamiento de dirigentes opositores como medida de represión política.

No hay comentarios: