Brandon Bass anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto y los Celtics de Boston apalearon ayer lunes por 101-85 a los Sixers de Filadelfia para sacar una ventaja 3-2 en la serie semifinal en la Conferencia Este.
Kevin Garnett aportó 20 tantos y Rajon Rondo acumuló 13 puntos y 14 asistencias por los Celtics, que pueden alcanzar la final de conferencia el miércoles con un triunfo en Filadelfia en el sexto partido.
Los Sixers necesitarían ganar en su cancha para buscar el sábado en Boston la victoria decisiva en el séptimo encuentro.
Bass consiguió la mayor producción en su carrera con sus 27 unidades.
Elton Brand anotó 19 puntos y Evan Turner sumó 11 tantos y 10 tableros por Filadelfia, que tuvo una ventaja de seis unidades al comenzar el tercer período, pero Boston anotó luego 14 de los 16 puntos siguientes.
Boston terminó el tercer cuarto con una embestida de 10-2 en los últimos tres minutos y superó 28-16 a los 76ers en el período. En una ofensiva similar, los Celtics anotaron 16 de los primeros 22 tantos del último cuarto ñsiete de Rondoñ para liquidar el duelo.
Paul Pierce consiguió 16 unidades ñincluyendo una tanda perfecta en sus nueve tiros libresñ y Ray Allen ñde vuelta como titular por una lesión de Avery Bradleyñ colaboró con cinco puntos.
Los Celtics adquirieron a Bass en diciembre en un canje con Orlando a cambio de Glen “Big Baby” Davis, y se ha ganado un lugar en la alineación titular desde el receso por el Juego de Estrellas. Aunque se afianzó en la posición de ala pívot cuando Garnett cambió a pívot, no había hecho nada espectacular hasta el lunes.
Bass no había anotado más de 22 puntos en un partido esta temporada.
Juego de Hoy
Indiana (2) en Miami (2), 8 p.m.
Indiana (2) en Miami (2), 8 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario