miércoles, 23 de mayo de 2012

Mejía muestra interés en propiciar diálogo y espera que llamado de Danilo se convierta en realidad ENTIENDE EL PAÍS DEBE REORGANIZARSE


Santo Domingo
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que está dispuesto a propiciar las condiciones para que se dé un diálogo entre él y el Gobierno que encabezará el presidente electo Danilo Medina para crear un clima de gobernabilidad que contribuya a la paz social y a la institucionalidad del país.
Dijo que espera que las palabras que externó Medina en su discurso, donde lo calificó como un digno rival y que desea restablecer las relaciones de amistad que tenían con la familia Mejía, se conviertan en realidad.
“Yo lo que tengo que propiciar es las condiciones para que el diálogo se dé, después lo que vaya a venir no lo sé. Hay que estar consciente de que hay que oír y producir diálogo y una persona que haya pasado por la Presidencia no puede estar improvisando y tomando actitudes beligerantes.  Ahora te voy a decir algo, con elementos de la talla de Félix Bautista y algunos delincuentes más no hay que sentarse conmigo, yo no me siento con delincuente a discutir nada”, enfatizó Mejía.
Dijo que se siente avergonzado por la actitud asumida por algunas instituciones, fundamentalmente la Junta Central Electoral (JCE), y por la postura que asumió el presidente Leonel Fernández, a quien según dijo no le luce haber actuado de esa manera (Hacer campaña a favor de Danilo).
Abogó por la aprobación inmediata de la Ley de Partidos Políticos, la que dijo debe aprobarse en el período de transición, para que no se siga jugando con el dinero de la sociedad. “Estoy totalmente en desacuerdo con el uso y abuso de los recursos del Estado”, se quejó Mejía al hablar esta tarde a través del programa radial “El Gobierno de la Tarde”.
Sobre el mecanismo que utilizará para lograr que se apruebe la Ley de Partidos con un Congreso dominado por el partido oficialista, dijo que están en una etapa de diálogo. “Si usted quiere dialogo lo tendrá, si quiere cerrarse los oídos usted va a tener ingobernabilidad.
Este país necesita democratizar sus instituciones, reorganizarse, necesita reasumir posiciones serias, no es posible que aquí se repita esa experiencia desgraciada de lo que vivimos todos, de robo, compra de cédulas y fundamentalmente la participación militar y policial inaceptable desde todos los puntos de vista”, sostuvo el ex Presidente.
Dijo que asumirá con seriedad su rol de dirigente y líder de la oposición, tras calificar como un abuso y un irrespeto la actuación de policías y militares contra dirigentes y seguidores de su partido.
“Yo asumo mi rol de dirigente, en momentos delicados hay que actuar con la responsabilidad y el valor que exigen las circunstancias. Además, ya probamos, yo viví y tengo el informe de la actuación policial y militar en el país entero. Ese fue un verdadero abuso, ese fue un irrespeto a la dignidad de los hombres, es una falta de respeto a la democracia dominicana y una falta de respeto del presidente Leonel Fernández”, enfatizó.
Rumbo PRD
Sobre el camino que debe seguir en lo adelante el PRD, dijo que no sabe, que analizan la situación. Recordó que tiene la paciencia de Job, y que nadie lo va a sacar de sus responsabilidades. “Yo tengo 71 años, fui Presidente, conozco el accionar de los presidentes latinoamericanos, conozco y estoy situado en el centro de la democracia, soy respetuoso de la democracia, practicante de la democracia y nada ni nadie me va a sacar de esos sagrados preceptos que yo practico y que quiero vivir con ellos para herencia de mis hijos y nietos, de toda mi familia y mis seguidores”, dijo.

No hay comentarios: