jueves, 24 de mayo de 2012

PN objeta informe de Amnistía Internacional


El vocero de la Policía Nacional general Máximo Báez Aybar, rechazó este jueves el informe de Amnistía Internacional donde se indica que 289 personas perdieron la vida a manos de agentes de esa institución, y dijo que el documento  ha sido manejado de manera extraña.
Báez Aybar, agregó  que el informe es viejo y que ha sido “zarandeado varias veces”. Pero reiteró  que la gestión del mayor general José Armando Polanco Gómez va dirigida a preservar el respeto al ciudadano, y a la Constitución para garantizar el orden.
“No tiene que venir ningún organismo de ninguna parte diciendo eso, porque las instrucciones que tenemos es de cumplir la ley”, dijo el oficial policial.
Indicó que la institución del orden público  está comprometida con la sociedad  para ofrecerle un servicio de calidad.
Argumento  que se esfuerzan para que sus acciones tengan el menor impacto negativo,  incluso con personas sorprendidas en fragante violación de  la ley.
“No toleraremos tropiezos ni atropellos y cualquier miembro que ha violado los estatutos se han tomado medidas contra él”, enfatizó.
Amnistía Internacional denunció en su informe general anual que 289 personas murieron a manos de la Policía Nacional, 60 periodistas y otros trabajadores en medios de comunicación sufrieron acoso o agresiones físicas, y que entre enero y septiembre del año pasado se llevaron a cabo al menos 100 desalojos forzosos en varias partes del país.

No hay comentarios: