jueves, 24 de mayo de 2012

Fiscalía presenta apelación a sentencia que favorece a cuatro acusados de sicariato SON ACUSADOS DE MATAR POR ENCARGO DE FIGUEROA AGOSTO


Santo Domingo
La presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada hoy de los recursos de apelación presentados en contra de la sentencia que descarga a cuatro personas acusadas de matar por encargo del capo boricua José David Figueroa Agosto.
Los recursos presentados por la fiscal del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenice Reynoso,  fueron remitidos a la secretaria de la Corte de Apelación, que preside el magistrado Julio César Canó Alfau, por lo que se espera que en la próxima semana será apoderada una de la tres salas penales para que lo conozca.
Los recursos fueron interpuestos en contra de la decisión que exonera de responsabilidad penal a  Wilhen Ortiz De Los Santos y/ o William Martínez De Los Santos, (Richard y/o Bobolo), Yoel Antonio Feliz Medina, José Alberto De La Cruz Paredes y Diomedes Moya Durán (Oreja).
En la instancia, el ministerio público pide a los jueces de la sala penal que resulte apoderado modificar los ordinales séptimo, octavo y noveno de la sentencia 12-2012, emitida el 24 de febrero pasado por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, y que se dicte un nuevo fallo, imponiéndole 30 años de prisión a cada inculpado.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, sentenció a 30 años de prisión a José Miguel Rodríguez Almonte (Job), Winston Antonio Rodríguez (W y/o Fire) y José Aníbal Hidalgo (Molmo). En tanto, Gian Enrique Rojas Matos (Yan Carlos y/o Chico Raro) y Ricardo Pérez Mateo fueron condenados a 20 y 15 años de prisión, respectivamente.
Fueron declarados culpables de asesinar al ex coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet, Omar Lantigua, Jorge Vásquez Santana y Máximo J.Paredes, y sindicados responsables de herir a Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.

No hay comentarios: