miércoles, 23 de mayo de 2012

Milagros insiste se aprueben leyes de partidos y Garantías Electorales


Ortíz Bosch argumenta que hechos de las pasadas elecciones que afectaron al PRD justifican un nuevo marco jurídico electoral
La exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosch reiteró este miércoles la necesidad de una Ley de Garantías Electorales, a fin de evitar que se cometan irregularidades como las ocurridas en el pasado proceso electoral, que afectaron al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La exsenadora perredeísta consideró que hoy más que nunca se hace necesario la adopción de un nuevo marco jurídico electoral.
Ortíz Bosch dijo que en las pasadas elecciones hubo hechos que afectaron el proceso y al partido, y que ya le han llegado muchos documentos al respecto, pero se quejó de que no existe una ley que eviten esas acciones y que establezca penalizaciones.
“No podemos dejar que un partido haga las leyes cuando le convenga y hacer por igual acuerdos con el Fondo Monetario (FMI)", deploró la exvicepresidenta de la República , a través del programa Milagros desde la Z.
El excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, criticó en su discurso de la noche del martes el uso abusivo de los recursos del Estado por el presidente Leonel Fernández y el Gobierno durante la campaña electoral recién transcurrida, que favoreció al candidato oficialista Danilo Medina.
Ortiz Bosch exhortó desde su programa a que las personas que hayan tomado fotos o vídeos sobre el uso de recursos del Estado utilizados en la pasada campaña electoral en favor de Danilo Medina, o de las acciones represivas del Gobierno, se las envíen, para demostrarlal mundo y a la nación lo importante que es tener una Ley de Garantías Electorales y una ley de partidos políticos.

No hay comentarios: