jueves, 24 de mayo de 2012

Reinaldo Pared: hay puntos en Ley de Partidos que podrían atentar contra soberanía de organizaciones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, indicó este jueves que la Ley de Partidos no ha sido aprobada porque no hay un acuerdo en torno a temas que competen a las entidades políticas nacionales.
El también presidente del Senado explicó que actualmente esa pieza legislativa está bajo estudio en comisión pero “hay algunos puntos que podrían atentar contra la soberanía de los partidos”.
Pared Pérez indicó: “No se ha aprobado porque no nos hemos puesto de acuerdo en una serie de puntos”, y agregó que los mismos incluyen “que se celebren el mismo día las convenciones de de todos los partidos”.
El político explicó que la Ley de Partidos figura en el pacto de civilidad firmado por diversos actores políticos nacionales.
Se recuerda que el ex presidente Hipólito Mejía informó este martes que se avocará a trabajar para que se apruebe la Ley de Partidos como forma de prevenir el abuso de poder y otras irregularidades durante la campaña política.

No hay comentarios: