jueves, 24 de mayo de 2012

Hospital Moscoso Puello inicia consultas a pacientes con problemas de adicción


Santo Domingo
El hospital Francisco Moscoso Puello inició hoy las consultas a pacientes con problemas de uso y abuso de sustancias prohibidas.  Estos pacientes serán atendidos en un módulo especial, de manera provisional, hasta tanto sea concluida la unidad especializada en estos casos que construye el Ministerio de Salud Pública en ese centro de salud.
Según se informó, esta unidad se realiza con una inversión superior a los ocho millones de pesos y los trabajos se encuentran en su fase final.
Salud Pública explicó que a las consultas acuden personas adictas procedentes de sectores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y de otras localidades del país.
El equipo de especialistas que ofrece estos servicio está coordinado por la doctora Ruth Santana, del área de psiquiatría del referido centro asistencial.
Salud Pública informó también que esta unidad, que será inaugurada en los próximos días por el presidente Leonel Fernández, brindará servicios y atención de lunes a viernes a las personas del país que por años venían demandando este tipo de servicio especializado.
Un documento enviado por esa institución indica que la construcción de esta estancia se enmarca dentro de las políticas de salud que implementa la cartera sanitaria por instrucciones de Fernández.
Asímismo, el nuevo compartimiento de atención especializada dispondrá de cuatro consultorios para psiquiatría, psicología, enfermería y personal administrativo, así como una sala de espera para pacientes, salón multiuso y baños.

No hay comentarios: