jueves, 24 de mayo de 2012

Fumigación aérea afecta salud de pobladores de Mao


MAO.- Las últimas fumigaciones aéreas realizadas con avionetas en plantaciones de banano en el Distrito Municipal de Amina, provocan malestar general y problemas de salud a los habitantes y estudiantes de esta localidad.
La subdirectora de la Junta Distrital de Amina, Maria Filpo, dijo que es urgente que las autoridades de Salud Pública intervengan y pongan control a esta situación.
Sostuvo que ayer y hoy despacharon a los estudiantes de la escuela primaria y básica de esa localidad debido a que una avioneta que sobrevolaba el área fumigando una finca de guineos, dejó caer parte del producto sobre el plantel.
Sostuvo que esa no es la primera vez que la docencia se ve afectada por esa problemática.
"Cada vez que esto pasa, los alumnos comienzan a tener problemas respiratorios y de la piel, y hay que despacharlos, algunos han tenido que recibir atenciones médicas", expresó.
También se han visto afectadas personas que venden ensaladas, verduras y pollos en la calle, quienes se ven obligados a paralizar sus ventas.
Además, muchas amas de casa se quejan que el agua de sus cisternas ha sido contaminada con los agroquímicos vertidos por las avionetas fumigadoras.
Filpo hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública para que busquen una solución a este problema que viene afectando a Amina y comunidades aledañas.

No hay comentarios: