miércoles, 23 de mayo de 2012

PRD considera gobierno medina es ilegitmo


logo_PRDSanto Domingo. La comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano Considero hoy que el gobierno que surgirá luego del proclamado triunfo del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina es ilegitimo por ser producto de un gran fraude contra la voluntad popular.
Alberto Tavares, presidente de la entidad, manifestó que el gobierno peledeísta le impidió al pueblo ejercer libremente su derecho al voto mediante la manipulación de los medios de comunicación, el control absoluto de la Junta Central Electoral, la compra masiva de cedulas, la persecución, intimidación y apresamiento de dirigentes políticos de oposición mediante el empleo de los mandos militares y policiales, asi como la avasallante utilización de los recursos  del estado a favor del PLD.

Los juristas del Partido Blanco que en el pasado electoral la democracia dominicana retrocedió a la época de los años setenta en las que el uso abusivo de los recursos del estado y la utilización de las fuerzas del estadoy la utilización de las fuerzas militares y policiales eran instrumentos principales utilizados por el gobierno para perpetuarse en el poder.

Tavares abogò porque la tensión que se ha producido como consecuencia de los cuestionados resultados electorales  del pasado proceso sirva para el establecimienro de un gran Pacto democrático entre el gobierno, los partidos políticos ty las organizaciones religiosas  y de la sociedad civil.

No hay comentarios: