El presidente Leonel Fernández reinició este mediodía su programa de inauguración de obras económicas y sociales, tras entregar junto a la ministra de Educación dos centros educativos, de tres niveles, en los sectores Villa Lisa de Pantoja, en Los Alcarrizos y Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, los cuales fueron construidos con una inversión conjunta de 88 millones 613 mil pesos.
Las nuevas escuelas, que beneficiarán a más de mil 200 estudiantes, son la Antonio del Monte Bello, en Los Girasoles, y la Johanny Alcántara, en Pantojas, que aportan 22 nuevas aulas al sistema educativo nacional.
Los centros educativos disponen de áreas administrativas para el manejo del personal y otros recursos, laboratorio de informativa, biblioteca, plaza cívica y canchas.
La escuela básica de Johanny Alcántara cuenta con un laboratorio de informática con 20 computadoras laptops.
El costo total de ese centro es del 64 millones 903 mil pesos. Mientras que la escuela básica del Monte Bello se construyó con un monto ascendente a 23 millones de pesos.
Al mismo tiempo, Fernández inauguró una iglesia en la comunidad de Villa Linda, construida por la Oficina de Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández.
La Dirección de Prensa de la Presidencia informó esta mañana que durante los próximos tres meses, y hasta que entregue el poder el 16 de agosto, Fernández inaugurará más de 100 obras, además de decenas de proyectos de menor envergadura que serán entregados por funcionarios del gobierno en distintas regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario