miércoles, 23 de mayo de 2012

Director de la OMSA anuncia llegarán al país 150 autobuses


 -
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Ignacio Ditrén, informó que antes de instalarse el nuevo gobierno el próximo 16 de agosto arribarán al país 150 modernos autobuses  que serán dedicados al transporte público de pasajeros. El titular de la OMSA manifestó que esas unidades servirán para hacer más eficiente el transporte público en la capital, y recordó que en total la entidad que dirige recibirá 370 autobuses, los que fueron adquiridos a través de una licitación pública internacional.
Dijo que en la referida licitación pública participaron empresas nacionales y extranjeras vinculadas al transporte de pasajeros, y la gran mayoría de esos autobuses serán alquilados a la OMSA.
Destacó que los restantes 220 autobuses que completan una flotilla de 370 unidades, llegarán al país luego de tomar posesión el nuevo gobierno que encabezarán el licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Por otra parte, Ditrén consideró que de aquí para allá cualquier gobierno que surja se verá en obligación de construir y/o seguir ampliando las líneas del Metro existentes, debido a que gran parte de la población está demando ese tipo de transporte.
En su intervención, en el programa Hoy Mismo, Ditrén alabó la responsabilidad del presidente de CONATRA, Antonio Marte, quien alquiló varios autobuses al PLD para ser usados en el transporte de simpatizantes y militantes de esa organización que se trasladaron a pueblos del interior del país para ejercer el voto el pasado domingo, cosa que cumplió responsablemente, a pesar de que apoyaba la candidatura opositora de Hipólito Mejía.
Precisó que este actuó primero como empresario del transporte y no como dirigente político, cosa que no hizo otro empresario conocido, refiriéndose obviamente al diputado Juan Hubieres, quien no cumplió con un acuerdo de rentar autobuses al PLD para los mismos fines más arriba señalados, situación que obligó a que el partido morado saliera a última hora a buscar autobuses para transportar a sus votantes hacia pueblos del interior del país.

No hay comentarios: