jueves, 24 de mayo de 2012

Junta Central Electoral no quiere hablar sobre el "atentado terrorista fecal" “A veces se quiere resaltar mas nimiedades y detalles que lo que buscan es empañar el éxito de una gestión”


Junta Central Electoral no quiere hablar sobre el "atentado terrorista fecal"SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), Félix Reyna, rehusó a referirse al tema que impactó las redes sociales la tarde de este miércoles, 23 de mayo: la bolsa con heces fecales dejada en el ascensor ejecutivo de esa institución.
Al ser abordado este jueves por los periodistas, Reyna dijo de manera contundente que no se va a referir al tema porque entiende, ante la población sólo debe resaltar “el trabajo hecho por la JCE” en el pasado proceso electoral.
“Todos debiéramos reconocer el trabajo que ha hecho la JCE en beneficio de la sociedad dominicana, de la democracia, no debiéramos de estar tratando de desmeritar buscando donde no hay”, expresó.
Insistió en que “La JCE, su personal, los magistrados, todo el que trabajó con ese proceso, hizo un trabajo extraordinario para cumplir con ese compromiso histórico, y yo pienso que eso es lo que hay que resaltar, a veces se quiere resaltar mas nimiedades y detalles que lo que buscan es empañar el éxito de una gestión”.
“Yo doy fe de la honorabilidad de los miembros de la JCE en especial del presidente Roberto Rosario, que es una persona que no apaña ningún tipo de sinvergüencería ni violaciones a los reglamentos ni a las disposiciones establecidas”, agregó.
Afirmó que  la sociedad debe estar “contenta” de que los resultados que se han ofrecido son los resultados que llegaron al centro d cómputos de la JCE  “que son los mismos que recibieron los partidos políticos y lo miembros de los medios de comunicación y que ha sido uno de los procesos más limpios y transparentes, que haya ocurrido otra cosa fuera de la JCE, eso es otra cosa, pero en la JCE yo doy fe de que esa es la verdad y eso es lo que yo quiero resaltar”.
Sin embargo los periodistas insistían en que Reyna diera una posición de la JCE que aclarara lo ocurrido en el día de ayer, pero el funcionario de la JCE se limitó a repetir: “Yo quiero reiterar que la JCE ha celebrado uno de los procesos mejor organizados y transparentes a eso es que yo me quiero referir”.
Una vez más los periodistas  intervinieron, “pero esa información ha circulado en varios medios y ha causado revuelo en las redes sociales y yo entiendo que es algo que debe aclararse, ¿pasó o no pasó?
A lo que Reya respondió “Yo quiero decir que nosotros debemos de resaltar el éxito del proceso electoral debemos centralizarnos en hacerle ver a la población que la JCE ha cumplido con su deber y eso es más importante que cualquier otro rumor o situaciones o denuncias que se haga”.
Sin embargo los periodistas preguntaron por última vez, ¿Es realidad o rumor lo que se ha publicado?, pero ya de manera más contundente Reyna expresó: “Es que no me voy a referir a eso”.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: