miércoles, 23 de mayo de 2012

Apresan ex diputado y persiguen a ex senador; ambos apoyaron al PRD En Cotuí fue apresado en el ex diputado reformista Osvaldo Saldívar


Apresan ex diputado y persiguen a ex senador; ambos apoyaron al PRDSANTO DOMINGO, República Dominicana,- El ex senador  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Victo Hugo Fernández (Tito) denunció este miércoles, 23 de mayo, que en su contra fue emitida una orden apresamientos por parte de la Fiscalía de San Cristóbal.
Hernández dijo que está siendo perseguido por miembros de la Policía Nacional en San Cristóbal, acusado de agredir a una mujer durante los comicios del pasado 20 de mayo.
La querella contra el dirigente reformista fue interpuesta por una cuñada de la diputada del oficialista PLD, Josefina Tamares, y un juez emitió hoy la orden de apresamiento.
El ex senador por San Cristóbal apoyó las aspiraciones presidencial de Hipólito Mejía en la recién pasada compaña electoral.
Responsabilizo al Presidente de la República, Leonel Fernández, de lo que le pueda pasar al él o algún miembro de su familia.
Tito negó  las imputaciones en su contra, en declaraciones dadas en el programa El Gobierno de la Tarde, en la Z101.
Sin embargo, dijo que está dispuesto a acudirá a la justicia a responder por la acusación.
Reconoció que el pasado 20 de mayo mantuvo una ligera discusión con la señora, que no identifico, porque a legadamente tenia un puesto de compra de cedulas en uno de los colegios electorales del municipio cabecera San Cristóbal.
Apresan ex diputado
Autoridades policiales apresaron este miércoles  al  ex diputado reformista por Cotui, Osvaldo Saldívar,   por presunta agresión a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante las elecciones del 20 de mayo.
Junto a Saldívar fueron apresados otros dos dirigentes de ese partido que brindaron su apoyo a Hipólito Mejía en la provincia Sánchez Ramírez.
En llamada telefónica el referido programa, Osvaldo Saldívar negó las acusaciones, y dijo que se trata de una persecución de parte de las autoridades oficiales en contra de los dirigentes que apoyaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El ex diputado aún permanecía detenido esta tarde en la dotación policial  del municipio de Cotuí.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: