lunes, 13 de mayo de 2013

Pobladores de Las Minas impiden el tráfico de vehículos en la carretera Azua-Barahona hacia la Capital


CONDUCTORES REPORTAN QUE LOS QUE PROTESTAN TIENEN EL ROSTRO CUBIERTO; EL PASADO LUNES UNA PATANA CARGADA DE CEMENTO FUE SAQUEADA EN MEDIO DE OTRA PROTESTALas Minas
Nuevamente residentes en la comunidad, ubicada en la carretera Azua–Barahona impidieron el tráfico normal de vehículos desde y hacia la Capital en reclamo a que el gobierno atienda un conjunto de reclamos sociales.
El arquitecto José Edilanio Féliz Matos, residente en el municipio de Vicente Noble y quien se trasladaba temprano en la mañana de hoy a Santo Domingo, en donde labora, informó mediante un mensaje de whatsaapp que personas con el rostro cubierto habían tomado la vía e impedían el paso normal de vehículos.
Los que se manifestaban colocaron troncos de árboles, desperdicios en medio de la vía e incendiaron decenas de neumáticos viejos sobre un puente que está a unos cincuenta metros de la entrada del poblado.
Personas en vehículos privados, así como aquellos que se desplazaban en guaguas del transporte público de la ruta de SINCHMIBA,  de Barahona, SINCHOMITA, de Tamayo, Neyba, Pedernales, Duvergé, Jimaní, Los Ríos, Paraíso, Enriquillo, entre otros municipios, efrentaron retraso de al menos una hora y media para continuar su viaje a su destino.
¿Por qué la protesta?
La comunidad protesta en reclamo a que se le asigne un minibús para el transporte de los  estudiantes universitarios; el reinicio de los trabajos de las calles, aceras y contenes, reparación de la  cancha deportiva y el acondicionamiento del  play de béisbol, debido a que los jóvenes del poblado no tienen dónde practicar.
El lunes de la semana pasada, en medio de una protesta, una patana cargada de cemento fue saqueada, supuestamente, por los que se movilizaban, cargando las fundas robadas  en motores, acción cuestionada por diversos sectores, debido a que entienden se desnaturaliza el objetivo de la misma, convirtiéndola en una acción vandálica.
La reunión con el gobernador
El pasado jueves el gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio, se reunió con una  comisión de aquí y logró, mediante acuerdo que se ponga fin a las protestas, pero este lunes volvieron a manifestarse.
Peña  Rubio, hizo las diligencias  ante los  organismos  correspondientes para cumplir con los reclamos de los habitantes de Quita Coraza,  acción acogida por los  miembros que acudieron a la reunión, la cual fue coordinada por el teniente coronel de la  policía  Teodoro Miguel Matos.
En la reunión con el representante del Poder ejecutivo participó el director de la junta de distrito, Eduardo de la  Cruz, el ingeniero Alcibíades Méndez, Eric  Pérez Suero, Alberis Mora Peña  y Carlos  Luis  Santana  Pérez, los últimos tres, voceros de la comunidad. 

No hay comentarios: