jueves, 16 de mayo de 2013

El popular cantante español Manolo Galván Muere a los 66 años Galván murió en Buenos Aires, Argentina, en donde había fijado residencia en los últimos años.


El popular cantante español Manolo Galván Muere a los 66 añosREDACCIÓN.-El cantautor español Manolo Galván murió este jueves, a los 66 años, luego de padecer durante muchos años de deficiencias respiratorias y problemas en sus pulmones.
Galván murió en Buenos Aires, Argentina, en donde había fijado residencia en los últimos años.
Muy popular en la República Dominicana y otros países latinoamericanos en los años 70, Galván había nacido en Alicante, y comenzó su carrera en Madrid en los años 60.
En principio formó parte de varios grupos de rock y pop, pero al comenzar los 70 decidió probar suerte como solista, obteniendo grandes éxitos con composiciones propias y de otros autores.
Manolo Galván 40 discos de larga duración y obtuvo éxito notable con sus canciones: Porque te quiero tanto, El manzano, Poema del alma, Tú estarás, Deja de llorar, Te quise, te quiero y te querré, Hijo de Ramera, ¿Por qué te marchas, abuelo?, Solo pienso en ti, Mi única razón, Suspiros de amante, Pequeño gorrión, María Magdalena, entre muchos otras.
Estuvo en varias ocasiones en la República Dominicana. En las postrimerías de su carrera experimentó con la bachata, aunque no hizo grabaciones con este popular ritmo dominicano.

No hay comentarios: