martes, 14 de mayo de 2013

Miguel Vargas fue citado para este jueves en la Corte de Apelación


Así lo informó este martes el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien explicó que la entrevista a Vargas Maldonado se realizará en horas de la mañana, y en presencia de los abogados del líder perredeísta.

Miguel Vargas fue citado para este jueves en la Corte de ApelaciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, fue citado para comparecer este jueves a la Corte de Apelación del Distrito Nacional para ofrecer explicaciones sobre la querella que interpuso contra el síndico de Tamayo, Bahoruco, Menín Cuevas.
Cuevas fue sometido por la alta dirigencia del PRD por su supuesta tirotear la Casa Nacional de ese partido el pasado mes de enero.
Así lo informó este martes el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien explicó que la entrevista se realizará en horas de la mañana, y en presencia de los abogados del líder perredeísta.
Sepúlveda explicó que se trata de un procedimiento normal dentro de la investigación que realiza la Procuraduría, luego de que fuera apoderada de la querella en febrero pasado.
De acuerdo a la acusación, el síndico de Tamayo habría encabezado una turba que disparó contra la Casa Nacional del PRD, con el supuesto objetivo de impedir la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la organización.
“El señor Menín Cuevas a las 9:00 de la mañana atacó el Partido Revolucionario Dominicano con múltiples disparos de arma de juego junto a una turba, entre las cuales se encuentran los señores Josa Antonio Rodríguez, alias El Pequeño, Lis Bello, Robert Arias, Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla y Robinson Rodríguez…”, indica el sometimiento.
Entre los daños causados al partido blanco el día que intentó realizar la reunión Comité Ejecutivo Nacional, el pasado 27 de enero, ascie4nden a 2 millones 500 mil como daños materiales, a las instalaciones del partido los daños ascienden a la suma de 2 millones 400 mil pesos, pago que sería utilizado para saldar los gastos de logística y 209 millones 900 mil pesos como justa reparación de daños y perjuicios
Interrogan Síndico
Sepúlveda interrogó este lunes al Síndico de Tamayo con relación a la querella que interpuso en su contra Vargas Maldonado, al tiempo que le notificó otra por amenaza de muerte que elevó en su contra una dama afectada por los disturbios de la Casa Nacional.
El Síndico Menín Cuevas asistió al despacho del procurador de la Corte en compañía de sus abogados y respondió a las preguntas de Sepúlveda en un encuentro a puertas cerradas.
Aunque las autoridades pretendían interrogarle también en torno a la querella por supuesta amenaza de muerte que elevó en su contra la señora Keyla Lisbeth Peguero Feliz, determinaron que no podrían hacerlo, pues no le había sido debidamente notificada.

No hay comentarios: