jueves, 16 de mayo de 2013

Educación dice la docencia concluye el 21 de junio, como establece el calendario escolar DA A CONOCER LAS CUATRO REGIONALES Y DISTRITOS EDUCATIVOS QUE MÁS CLASES HAN PERDIDO Y LOS EXHORTA A CUMPLIR CON EL CALENDARIO ESCOLAR


Santo Domingo
El Ministerio de Educación dio a conocer hoy las regionales y distritos educativos que han perdido la mayor cantidad de docencia y los instó a cumplir con el calendario escolar y aprovechar el tiempo al máximo, en vista de que el año escolar concluye el 21 de junio.
Las regionales que han perdido mayor cantidad de docencia son la  01 de Barahona; 07 de San Francisco de Macorís; 05 de San Pedro de Macorís, y 04 de San Cristóbal son las, según reveló la directora de Supervisión Educativa, Esperanza Ayala.
Asimismo explicó que  en los distritos educativos donde se ha perdido más docencia son el 04-06, de Haina; 04-05, de Yaguate, San Cristóbal, y 07-05 y 07-06, de San Francisco de Macorís.
Ayala exhortó a maestros y directores a concentrarse en el desarrollo de los contenidos curriculares y a no hacer actividades que interrumpan la docencia para que los alumnos puedan ser promovidos al grado superior.
“La pérdida de docencia en algunas regionales nos ha obligado a pensar en planes que nos ayuden a que los estudiantes lleguen con los contenidos necesarios para poder presentarse con éxito en las Pruebas Nacionales. La mayoría de las regionales han habilitado los sábados y domingo para la recuperación”, dijo.

No hay comentarios: