jueves, 16 de mayo de 2013

PRSC gana elección realizada de Defensoría del Pueblo


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) FUE el gran beneficiario de la Elección del Defensor del Pueblo y Sus adjuntos, del hecha anoche por El Senado de la República. La Defensora del Pueblo es la doctora Zoila Martínez de Medina, con fuertes Vínculos con el PRSC y uno de los dos suplentes es el médico Ruddy Nelson Frías, exregidor Ÿ dirigente del PRSC por Más de Dos Décadas. La escogencia de Martínez de Medina FUE criticada duramente Por los Senadores del PLD Wilton Guerrero y Euclides Sánchez, Representantes de Peravia y La Vega, respectivamente. De 22 Senadores presentes en la Sesión, 15 votaron favorablemente y siete sí abstuvieron.
El nombramiento de la Defensora del Pueblo y Sus adjuntos sí Hizo, LUEGO Que la COMISION especial designada con ESE Propósito, encabezada Por La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, la recomendara.
Durante Décadas Zoila Martínez FUE Una destacada PLANO militante del PRSC Que ocupo Varios cargos en las ADMINISTRACIONES reformistas.
El senador Guerrero censuró Que la COMISION presidida porción Lizardo recomendara a Martínez de Medina, Quien DIJO Podria Ser Una señora insípida.
MIENTRAS, el senador Sánchez, Recordo la supuesta Participación de Martínez de Medina en el fraude Que se Hizo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las Elecciones del 1990, CUANDO ESTA era Directora de la Dirección de la Cédula.
Guerrero y Sánchez destacaron las cualidades del médico Félix Antonio Cruz Jiminián, Quien figuraba en la terna Que remitió la Cámara de Diputados, Pero Que FUE excluido por El Senado.
Las criticas de los Senadores del PLD were respondidas por El presidente del Senado, Quien defendió el Trabajo de la vicepresidenta Lizardo y also resaltó las cualidades morales y filantrópicas de Cruz Jiminián.
Como defensores adjuntos el Senado nombró a María Inmaculada Ramos Abreu y María Altagracia Batista Mejía.
Defensor del Pueblo
This Figura Jurídica no está contemplada en el Artículo 190 de la Constitución Ÿ Establece Que es "Una Autoridad independiente con Autonomía administrativa y presupuestaria, Cuya Función Esencial es salvaguardar los Derechos FUNDAMENTALES de las personalidades y los Intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las Leyes , en Caso de Ser violados porción Funcionários u Órganos del Estado ".

Panteón
El Senado aprobo de Urgencia y se convirtio en ley sin Proyecto Que DISPONE El Traslado al Panteón Nacional de los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, junto a Francisco Caamaño la Figura principal de la revuelta de 1965.

No hay comentarios: