martes, 14 de mayo de 2013

Sala de Emergencias hospital Juan Pablo Pina continúa cerrada


Sala de Emergencias hospital  Juan Pablo Pina continúa cerradaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- A un año de ser inaugurada la sala de emergencias del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, no ha sido puesta en ejecución, según denunció el diputado perredeísta Levin Guerrero.
Guerrero explicó que en el presupuesto del Ministerio de Salud Pública están consignados los fondos para que la sala brinde los servicios de calidad  y cantidad necesarias para la amplia población que allí acude, pero que pese a esto, no ha sido puesta en funcionamiento sin justificación alguna por parte de las autoridades.
“Sometimos una resolución en la Cámara de Diputados para reclamar la apertura de este hospital, el cual suple, como centro hospitalario regional del sur y recibe pacientes de varias provincias sureñas”, dijo el diputado.
Afirmó que ha realizado diferentes encuentros con sectores representativos de la provincia para sensibilizar al Ministro de Salud de la urgencia y necesidad de su apertura.
Guerrero confirmó que la calidad de vida en San Cristóbal ha descendido en más de 40 por ciento en los últimos diez años, debido al cierre de las zonas Francas, los talleres de armería  y las empresas del Estado que funcionaban allí, sin que se le haya  proporcionado actividades productivas alternativas.
Resalta el alto índice de contamínate en el municipio de Haina, ocupando uno de los primeros del mundo sin que se note una iniciativa de las autoridades para reducir este peligro  vital allí.
Felicitó que el presidente Medina  haya ido a Cambita Garabito  para darles apoyo a los productores de aguacate, pero pidió que dicha promesa sea cumplida y estos puedan continuar importando su producción.

No hay comentarios: