sábado, 18 de mayo de 2013

PN captura a cinco presuntos homicidas y persigue a otros cómplices COMETIERON LOS HECHOS EN MEDIO DE ASALTOS Y RIÑAS


Santo Domingo
Oficiales policiales apresaron en distintos puntos del país a cinco hombres, incluyendo un menor de edad, implicados por separado en igual cantidad de asesinaros en medio de asaltos y una riña.
Dijo que los detenidos son Juan Bernardo Balbuena Tiburcio (Barboa), de 23 años; Omar Castro Cruz (Makelo), de 24; Santos Rosendo Ortiz Made (Bulligui), de 22; Victor Germán Santana de los Santos (Randy y/o Sandy), de 20, y un menor haitiano de 17.
Precisó que Balbuena Tiburcio (Barboa) fue apresado en Pantojas, Santo Domingo Oeste, con relación a la muerte de Edward Alexander Batista Portolatín (Alex Lechuga), perpetrada el pasado 18 de febrero frente a centro de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en el sector Máximo Gómez, de Bonao.
Dijo que Balbuena Tiburcio (Barboa) fue capturado con la orden de arresto número 00254/2013, y al ser cuestionado por los oficiales investigadores admite haber cometido los hechos.
Mientras que Castro Cruz (Makelo) fue apresado en Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte, con relación a la muerte del comerciante Bonifacio de los Santos (Tony), de 50 años, en medio de un asalto al colmado Boni, propiedad del hoy occiso.
En medio de la acción criminal despojaron al señor De Los Santos (Tony) de la pistola marca Carandaí, calibre 380mm., No. 9210680. Con relación al hecho son perseguidos, además, otros dos delincuentes identificados como “La Merma” y “Yancarlos”, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinentes.
La informó, además, que Ortiz Made (Bulligui) fue apresado en Nizao, Baní, con relación a la muerte del joven Pedro Luis Santos Lugo, de 21 años, durante un asalto que perpetró en compañía de otros dos asaltantes el pasado día 13 del presente mes, para despojarlo de una motocicleta.
 La institución del orden precisó que Santana de los Santos (Randy y/o Sandy) fue apresado en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, con relación a la muerte de Rodolfo Santana Sánchez, de 33 años, en medio de un asalto perpetrado el pasado 15 de noviembre del año 2012 en la avenida El Faro, para despojarlo de una motocicleta.
Con relación al caso había sido apresado el pasado 08-01-2013 Henry Enrique Ozuna Castro y/o Rudy Jovanny Montaño Castro (Morenito), de 30 años.
Mientras que en la comunidad Juan Herrera, San Juan de la Maguana, fue apresado un menor haitiano de 17 años por la muerte de su compatriota Keken Petito Pie, de 20, en medio de una riña armados de machetes por alegados problemas personales.

No hay comentarios: