martes, 14 de mayo de 2013

Presidente ADP denuncia maestros de la jornada extendida no han cobrado reajuste salarial


Santo Domingo
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció ayer que los maestros de los politécnicos, de los centros de excelencia y parte de los de la jornada extendida, no han cobrado el reajuste salarial del pasado mes de abril.
El también diputado peledeista definió como difícil la situación por la que atraviesan miles de educadores de diversos puntos del país, debido a esa realidad.
”Estos profesores no han recibidos el reajuste correspondiente al pasado mes, que aplico el ministerio. Educación se ha comprometido que en 90 días esta situación quedara resuelta”,  sostuvo.
“Nuestra asociación ha estado dando seguimiento a esta penosa situación, donde alrededor de 3 mil profesores no han recibido al aumento correspondiente”, agregó Hidalgo.
 Manifestó que hay una realidad que agrava este panorama, “porque hay profesores que trabajan en una escuela y también tienen una tanda en politécnico, y que el Ministerio pretende abolir ese segunda tanda para que ellos queden en el politécnico a tiempo completo”.
“Esto tiene una ventaja, pero en término salarial tiene una desventaja, que es que estos profesores no recibirían ningún aumento, sino que se les va a consolidar los dos salarios en uno, y la ADP no está de acuerdo con esto”, puntualizó.
Eduardo Hidalgo señaló que hay maestros que tienen 15 y 20 años que trabajan en ambos centros, y que en vista de eso, el gremio que agrupa a los educadores plantea que se les reconozca ambos salarios, aunque pasen a ser profesores a tiempo completo del politécnico, con una tanda, y que se le consolide, pero que a partir de ahí se le haga el reajuste salarial, o que se le ponga un tope sin perder  el sueldo de la segunda tanda.
“Es decir, que el reajuste salarial se le haga embace a los dos, como siempre se ha hecho. Como estos profesores tienen 15 y 20 años en esa situación.  Y siempre que la ADP ha luchado y ha conseguido un aumento, ellos lo reciben en ambas tarjetas”,  dijo.
“Nosotros estamos planteando que se respete eso, que ya es un uso  y costumbre, y creo que es lo justo y lo racionar en estos momentos”, afirmó el titular de la ADP.

No hay comentarios: