miércoles, 15 de mayo de 2013

Diputados honran al padre Soto y el Senado reconoce orden salesiana

La diputada Karen Ricardo, en compañía del senador Reinaldo Pared Pérez, entregan al padre Julio Soto Hernández una resolución en la que se reconocen sus 50 años de sacerdocio y la labor de 75 años de los padres salesianos en el país.La Cámara de Diputados reconoció ayer al padre salesiano Julio Soto Hernández por sus 50 años de sacerdocio y la labor desarrollada en favor de la juventud dominicana.El reconocimiento al padre Soto Hernández, miembro de la familia salesiana Don Bosco, fue propuesto por la diputada Karen Ricardo, quien en una misa realizada en la parroquia Don Bosco, leyó la resolución a través de la cual se distinguió al religioso y le entregó un pergamino que destacaba su labor.

El homenajeado agradeció el homenaje y emocionado expresó: “ Con otra celebración como esta exploto”, arrancando carcajadas del público.

La legisladora resaltó la labor del sacerdote y sus esfuerzos por elevar la calidad humana y espiritual de los niños, niñas y adolescentes del país, como director del Instituto Técnico Salesiano, del Instituto Agronómico y del Colegio Don Bosco.

“Los aportes educativos y pastorales del padre Julio Soto son un motivo de orgullo y regocijo para nuestra sociedad”, expresó Ricardo.

El padre Julito, como cariñosamente le llaman, fue ordenado sacerdote en Roma, el seis de abril de 1963, colocando como emblema de su vida sacerdotal el siguiente lema: “Que mi sacerdocio sea siempre un don de Dios a las almas”, de acuerdo con una semblanza distribuida en la ceremonia. Sus misas en el canal estatal, durante muchos años, llegaron a miles de personas y de hogares que le recuerdan con gran simpatía y devoción

Senado reconoce Orden Salesiana

En el mismo escenario, el Senado de la República reconoció a toda la comunidad salesiana en ocasión de conmemorarse el 75 aniversario de su llegada al país. Este reconocimiento fue propuesto por el senador Adriano Sánchez Roa, quien destacó el trabajo que ha realizado esta congregación en el país. 

El padre Víctor Pichardo recibió de manos del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez un diploma en homenaje a los salesianos. Pared Pérez resaltó que, de manera ejemplar, la orden salesiana ha contribuido a la formación humana, educativa, técnica y espiritual de varias generaciones de dominicanos.

A la misa asistieron varios legisladores y legisladoras, estudiantes del colegio Don Bosco, así como exfuncionarios del Gobierno.

No hay comentarios: