sábado, 18 de mayo de 2013

Cree grave error TRATAR desmantelar la Policía y la DNCD


El médico Vinicio Castillo Semán DIJO ayer Que el Proyecto de Reforma Policial Busca "desmantelar" la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas de (DNCD). Lamento Que en la Elaboración de la Iniciativa sometida al Senado por El Poder Ejecutivo, predominarán los prejuicios Que según rubro EL, Tienen el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, exdirector de la Escuela Nacional de la Magistratura contra la Policía y la Agencia Antidrogas.
"En el Momento Donde la Criminalidad es el Problema alcalde de los dominicanos. Hoy es Día de las Naciones Unidas grave error querer desmantelar la Policía Nacional y la DNCD, Pasando de Última this un Manos de la Procuraduría General de la República, en el Momento Donde está Haciendo ONU Papel estelar Dando golpes contundentes al narcotráfico nacional e internacional ", Expresa Castillo Semán , dirigente de la Fuerza Nacional Progresista En Una DECLARACIÓN Pública.
Sostiene Que Domínguez Brito y Molina hijo Los Mismos Que promovieron el "desastre del Código Procesal Penal Que se impusó la USAID".
El jurista sí Opone una cola sí Cambie el título de jefe de la Policía porción director de Como sugiere el Proyecto de ley de Reforma Policial.
"El procurador y los Llamados Representantes de la sociedad civil, lograron insertar en el Proyecto Que se Suprima la categoría de jefe en la Policía Nacional, Olvidando Que ESTO SERIA UN Mensaje párr Destruir la disciplina de ESE Cuerpo de Seguridad Pública, Puede Ser fatal párrafo ESA Institución, y Demuestra el prejuicio personal de los redactores de la reforma ", Agrega.
 Pidio al Congreso Nacional EXAMINAR Profundidad con el Proyecto de reforma, teniendo en Cuenta Que la Policía, Segun el, es el unico Instrumento Que Cuenta con la sociedad párrafo enfrentar la Delincuencia "y La Que Descubre en Tiempo Récord el 95% de los Casos violentos Que ocurren en el país ".
En el Proyecto sí Sustituye el categoría de jefe director porción, siguiendo El Ejemplo de Otras Naciones.
Francis Vargas
El Presidente De La Comision de Justicia del Senado, licenciado Francis Vargas, aseguró de Me Iniciativa del Poder Ejecutivo Sera bien ponderada Ÿ sí escucharán Las Opiniónes de Todos los Sectores.
Vargas DIJO Que es Necesario reestructurar la Policía, Dandole sin alcalde Carácter Comunitario, el pecado Perder la Autoridad.
Aseguró Que la Reforma Policial es reclamada Por La Mayoría de la Población.
La Iniciativa entrará al Senado en do Sesión del Próximo miércoles y Sera enviada a Estudio De Una Comision.
Han surgido criticas a favor y en contra de ESTA PIEZA del Poder Ejecutivo.

Participación comunitaria
El Proyecto de Ley de Reforma Policial da PARTICIPACION A La Comunidad En La fiscalización de La ejecución deberían tramitar presupuestaria DE LA INSTITUCIÓN DEL ORDEN Ÿ En La Elaboración De Sus reglamentos. Se consigna en La Pieza la Creación de Comisiones de guardias civiles párrafo Investigar inconductas de Oficiales de la Policía.

No hay comentarios: