miércoles, 15 de mayo de 2013

Monseñor Antonio Camilo pide declarar Loma Miranda como parque nacional


El Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo, pidió este miércoles que Loma Miranda sea declarada como parque nacional para preservar los recursos naturales que se encuentran en dicha zona.
El líder religioso habló en esos términos al encabezar un recorrido que realiza un grupo de 60 sacerdotes en favor de la preservación de Loma Miranda.
Los manifestantes acudirán a la parroquia San Isidro en Maimón y a las afueras de las instalaciones de la Barrick Gold.
En octubre del año pasado, el diputado Elpidio Infante, representante de La Vega por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó un proyecto de ley para crear el “Parque Nacional Loma Miranda”. 
El proyecto busca evitar que empresas mineras como Falcondo Xstrata Nickel afecten los recursos naturales con la explotación de dicha área.
Al respecto, la Academia de Ciencias considera que Loma Miranda no debe ser explotada  porque además de ser una zona  de generación de lluvias puede resultar contaminado el sistema hídrico Yuna-Camú.
La loma está ubicada dentro del segundo corredor biológico  más importante del país con  casi 500 especies botánicas, con  98 de las 201 familias de vegetales de todo el territorio y  un inmenso bosque de pino endémico. Es  una zona con alta diversidad biológica con más del 70% de endemismo en las especies de flora y fauna. 

No hay comentarios: