viernes, 17 de mayo de 2013

Isa Conde: Nuevo socio presionaría salida importantes espacios de Antena Latina


El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde declaró este viernes que el empresario de origen mexicano que habría adquirido de forma irregular el 50 por ciento de las acciones de Antena Latina ya actúa como co-dueño de ese canal y estaría presionando la salida del grupo informativo SIN.
Entrevistado en El Gobierno de la Tarde de la Z101, Isa Conde dijo que el empresario Remigio Ángel González participaría en el canal como dueño del 50 por ciento de las acciones del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), a pesar de que el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) supuestamente no ha aprobado la compra venta de las mismas.
Según el político, la presunta injerencia de González en las operaciones de la planta televisora ha implicado cambios en las reglas del juego que amenazarían espacios de televisión de mucho peso en la vida nacional, como el caso del grupo informativo SIN, el cual es dirigido por Fernando Hasbún y la periodista Alicia Ortega.
"SIN está bajo presión. Lo digo con toda responsabilidad", dijo Isa Conde, tras advertir que el expresidente Leonel Fernández estaría adquiriendo una parte importante de emisoras y canales de televisión que pasaron a manos del Estado con la quiebra de Baninter.
El dirigente del Movimiento Caamañista reiteró que Fernández y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, serían los beneficiarios de la venta "irregular" de las acciones de Baninter.
El Banco Central habría vendido el 47.5 por ciento de las acciones del Estado en Antena Latina en casi seis millones de dólares a González, a quien se atribuyen presuntas relaciones con grupos mafiosos y con ex presidentes procesados por corrupción como Alberto Fujimori y Alfonso Portillo.
El empresario habría comprado a la familia Bonetti el 2.5 por ciento restante de las acciones para obtener el 50 por ciento a un precio de 5 millones de dólares, precio similar al que el Estado habría establecido para la venta del 47.5 por ciento, según Isa Conde.
"(González) es un mafioso de los medios de comunicación", declaró el dirigente, y reiteró que la Procuraduría General de la República "no se ha movido" respecto al caso, que "toca todo el tema de la corrupción de Estado".
"El procurador (Francisco Domínguez Brito) tiene amarrado el problema de la corrupción de Estado y funcionarios vinculados a Leonel Fernández", expresó Isa Conde.

No hay comentarios: